Skip to main content

Un Búnker como refugio climático

Los búnkers, la mejor opción para combatir el calor y el frío extremo.

La temperatura del subsuelo es más estable que la de la superficie debido a que la energía térmica se almacena en el subsuelo y se libera lentamente. Así pues, a tan solo un metro bajo tierra la temperatura se mantiene ente 18 y 24 grados todo el año (Depende de la zona). Este es el principio de funcionamiento de la geotermia.
A 10 metros bajo tierra, la temperatura oscila menos de un grado entre invierno y verano.

Como ya te imaginas, es el «truco» de muchos refugios climáticos. De hecho, muchos de estos refugios son búnkers reconvertidos.

Fue muy conocido el caso de los habitantes de Chong-quing, una ciudad china. Han utilizado los búnkers construidos durante la invasión japonesa para protegerse de las temperaturas extremas que han golpeado China. Los refugios antiaéreos consiguen rebajar mas de 10 grados la temperatura del exterior y los ciudadanos se las han ingeniado de tal manera que hasta han convertido algunos de ellos en restaurantes, librerías o incluso galerías de arte.

Si no llevas bien las temperaturas extremas, construye tu propio refugio climático en pocos días y sin necesidad de obras complicadas.

Nuestros búnkers son una excelente opción para combatir el calor extremo.

El pais con mas búnkers por habitante del mundo

Suiza es el país con más refugios nucleares por habitante en el mundo.
Tiene aproximadamente 365.000 búnkers en los que puede refugiar a toda la población.

En Suiza, los búnkeres nucleares son una parte común de la vida cotidiana. Desde los años 60, todos los municipios suizos han construido búnkeres nucleares para sus residentes. Los refugios también son obligatorios en casas y edificios a partir de un cierto tamaño. Aunque el requerimiento se relajó recientemente, las puertas de acero reforzado de los búnkeres son algo familiar en las casas de todo el país. Muchos se usan como bodegas o almacenes pero la guerra de Ucrania a hecho que se estén rehabilitando para proteger a la población.